Varios estudios han dicho con anterioridad que ejercitarse a
primeras horas del día entrega mayores beneficios que hacerlo en horas
de la tarde. Entre las bondades citan :
El efecto revitalizante del
ejercicio que, realizado por la mañana, nos llena de energía para
continuar con ánimo el resto del día.
- El cuerpo después de varias horas de descanso se encuentra con mayor predisposición para realizar movimientos. Incluso, es más probable que si entrenamos por la tarde surja algún imprevisto o reuniones de trabajo no planeadas que nos impidan el entrenamiento ese día.
- Para aquellos que quieren perder peso lo ideal es entrenar por la mañana debido a que el efecto de la ejercitación incrementaría el metabolismo y así, favorecería el gasto calórico.
- Potencia la actividad mental y su efecto puede perdurar por alrededor de 10 horas despues.
- La mayoría de los corredores están de acuerdo en que correr ayuda a despejar la mente, los problemas se resuelven y las ideas nacen a lo largo de las calles que se deslizan por de debajo de tus pies. Esto probablemente tiene que ver con la liberación de las hormonas llamadas endorfinas, que tienen un efecto apacible, calmante y refrescante en tu mente y cuerpo. Si usted sabe que va a tener un día difícil por delante, una buena manera de combatir las tensiones de forma preventiva es correr por la mañana. Inténtalo, puedes encontrar que tu día de trabajo o estudio parece mucho menos estresante de lo que normalmente es.
Finalmente, se debe considerar al ejercicio físico como un hábito
indispensable en la vida de todos.